Menú Cerrar

Constelaciones Familiares

¡Hola a todos! Que alegría encontrarnos nuevamente!

El Posteo de hoy es muy especial. Desde Leadership estamos muy orgullosos de tener al Lic. Marcelo Brosky como Director Académico de nuestra formación y amigo. Para esta semana, es un lujo contar con su saber y experiencia y compartirla a través de estas líneas. Por eso hoy hablaremos de “Constelaciones Familiares”.

Al organizar Talleres sobre este tema, nos llegan preguntas e inquietudes para conocer más de qué se trata, qué se hace ó qué beneficios tiene. Hoy Marcelo, te lo cuenta.¡Vamos!

Los que nos dedicamos a acompañar procesos de cambio o a qué un otro logre vivir mejor es porque de alguna manera fuimos atravesados por algún dolor o venimos de un sistema familiar muy enredado . O sea que desde mis propios enredos ( a los que hoy les doy las gracias ) parten mis ganas de comprender cómo lograr vivir mejor y ser felices. Cómo lograr eso que llamamos “paz interior “. Esa inquietud es la que hizo que me mueva en busca de respuestas.

Así llegue un día a la facultad de Psicología, más tarde llegaría el Coaching Ontologico y más tarde aún, esta teoría que atravesó mi vida y mi corazón que son las Constelaciones Familiares. Es difícil describir quien soy pero si hay algo que me define es ser muy movedizo en busca de el disfrute y mi bienestar. Para mi la vida no es esto que nos hicieron creer, que todo es esfuerzo y sacrificio para lograr algo lindo y bueno de vez en cuando. Para mi la vida es sentirse pleno, es disfrutable si comenzamos a encontrarle la vuelta de cómo hacerlo. Esto que yo llamo … “ avivarse “ cómo lograrlo .

Las Constelaciones Familiares no es una teoría, ni una herramienta terapéutica, es una filosofía de vida que tiñe nuestra manera de observar nuestra vida y nuestra historia y la de los demás. Es comenzar a entender que pertenecemos a algo mucho más grande, un sistema familiar como un gran alma que nos cubre, que nos aloja …del cual somos parte … nos guste o no. Como todo sistema se rige por las leyes sistémicas, leyes propias que se alejan de las leyes de la conciencia moral que juzga lo que está bien o lo que está mal. Desde la mirada sistémica no existe lo bueno y lo malo, el bien y el mal, existe lo que fue y lo que es … así tal cual sin juzgar y sin intentar modificar algo.

Vivimos peleando por las cosas tal como fueron y con el otro tal como es, alejándonos del disfrute, generando más dolor. Cómo decía antes, formamos parte una trama familiar, de un alma grande que siente, que logra estar en paz cuando las fuerzas del amor incluyen a todos y todo lo que forma parte. Y muchas veces por lealtad y por querer pertenecer a nuestro sistema, nos hacemos cargo (en forma Inconsciente) de lo que en alguna generación anterior no se vio o se excluyó. Entonces las constelaciones familiares nos muestran en imágenes y movimientos Donde quedó atrapado el amor que me está impidiendo lograr ese resultado que tanto busco y no logró.

El método es muy rápido y efectivo y nos permite otra toma de conciencia al poder ver lo excluido, lo que en algún momento quedó afuera del sistema porque dolió, o se temió. Entonces podríamos decir que la Constelación nos permite salir del cuento que nos contamos desde el lenguaje, para Comenzar a VER, una imagen vale más que mil Palabras dice el dicho … y eso es una constelación familiar … comenzar a ver para SANAR.

Sanar para Vivir mejor

Marcelo Brosky. Director Académico Formación Leadership.

Aprovechamos este espacio para contarte que el Lic. Marcelo Brosky llega a la Ciudad de San Luis el próximo viernes 17 de Agosto para hacer un Taller de Constelaciones Familiares. Pronto se abrirán las inscripciones.

¡Nos vemos la próxima semana! Gracias por estar aqui!a nosotros encontrarnos. Nos vemos la próxima semana.

Marcelo Brosky | Director Académico Formación Leadership, 28.06.2019

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.   
Privacidad