Estructura del Plan de Estudio
Los aprendices serán capacitados para la adquisición y puesta en practica, de las habilidades y competencias que tanto coach como un Líder-coach han de tener para sus desarrollo personal y profesional. Tales como Establecer buenos objetivos, Escucha y Comunicación. Toma de conciencia y Reflexión Creativa. Trabajaremos además, para capacitar al coach a entender el Ecosistema tanto a nivel de la organización como del equipo y las relaciones que subyace.
- Los aprendices trabajaran semanalmente dentro y fuera del aula, de forma teórica, practica y vivencial.
- Además, trabajaran con clientes reales (Empresas, Instituciones y/o Organizaciones) como parte de su formación.
- Realizarán Audiencias por equipos supervisadas, en las que deberán mostrar a un público abierto, las competencias aprendidas hasta el momento. Luego recibirán del coach coordinador un feedback de su desempeño en la audiencia.
- Los aprendices formarán grupos de estudios llamados mini teams, supervisados por un Facilitador / Coach específicamente asignado.
- Cada aprendiz contará con un buddy, que será su socio del aprendizaje con el que se acompañara/asistirá mutuamente durante toda la formación. Estudiando las distinciones, leyendo bibliografía y asistiendo en los talleres prácticos de cada uno.
- Cada aprendiz completará una serie de Experiencias, que serán presentadas quincenalmente, para mostrar las diferentes distinciones aprendidas.
- Como parte de cada experiencia, deberán realizar una práctica supervisada para un público de 6 personas.
- Entrevistas Finales de competencias adquiridas (“SER” las distinciones) con los que alcanzarán las acreditaciones propuestas.
Conversaciones de Coaching. Estas conversaciones se practicarán desde el inicio de la formación, y se trabajarán respetando las 7 competencias claves definidas por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional.
La AACOP, la máxima organización Argentina en materia de Coaching, definió las siguientes competencias, a través de su “Modelo 7CCOP”:
- Coherencia Ontológica
- Generación de Contexto de Confianza y Aceptación
- Escucha con Apertura desde el compromiso del Coachee.
- Gestión Responsable de los Actos Lingüísticos
- Reconocimiento Diseño y Gestión Emocional
- Valoración y Gestión Corporal
- Facilitación para la transformación del ser
Las funciones principales de los coaches coordinadores, serán:
- Evaluar todas las tareas propuestas a través de diferentes técnicas, a fin de monitorear el proceso de cada aprendiz.
- Asistir y dar feedback al aprendiz en los Encuentros Intensivos, Jornadas por Equipo, y trabajo final.
- Leer las guías y dar feedback.
- Estar a disposición para mantener conversaciones de Coaching.
- Evaluar tu grado de participación en el Programa.
- Asistir en este proceso de transformación personal y profesional.
Proyecto Final
La última parte de la formación está destinada a la realización del Trabajo Final de Curso o Proyecto. La confección del Trabajo Final se realizará durante los últimos tres meses del programa.
Contenido General
- El cambio.
- Bases de la estructura humana.
- Aprendiendo a aprender.
- Lenguaje Generativo.
- Emociones y estados de ánimo.
- Escucha Efectiva.
- Opiniones, interpretaciones y Juicios.
- Conversaciones para la acción.
- Consciencia Corporal.
- Poder personal.
- Estado presente.
- Mindfulness.
- PNL.
- Poder empresarial.
- Negociación constructiva – Resolución de conflictos.
- Empresa Emergente.
- Rutinas Defensivas – Esquizofrenia Organizacional.
- Valores y Creación de Valor.
- Sistemas constructivos.
- Inteligencia Emocional.
- Inteligencia Comercial.
- Conversaciones Difíciles.
- Responsabilidad Incondicional.
- La ilusión de Control.
- Escuela Emergente.