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Estructura del Plan de Estudio

Los aprendices serán capacitados para la adquisición y puesta en practica, de las habilidades y competencias que tanto coach como un Líder-coach han de tener para sus desarrollo personal y profesional. Tales como Establecer buenos objetivos, Escucha y Comunicación. Toma de conciencia y Reflexión Creativa. Trabajaremos además, para capacitar al coach a entender el Ecosistema tanto a nivel de la organización como del equipo y las relaciones que subyace.

  • Los aprendices trabajaran semanalmente dentro y fuera del aula, de forma teórica, practica y vivencial.
  • Además, trabajaran con clientes reales (Empresas, Instituciones y/o Organizaciones) como parte de su formación.
  • Realizarán Audiencias por equipos supervisadas, en las que deberán mostrar a un público abierto, las competencias aprendidas hasta el momento. Luego recibirán del coach coordinador un feedback de su desempeño en la audiencia.
  • Los aprendices formarán grupos de estudios llamados mini teams, supervisados por un Facilitador / Coach específicamente asignado.
  • Cada aprendiz contará con un buddy, que será su socio del aprendizaje con el que se acompañara/asistirá mutuamente durante toda la formación. Estudiando las distinciones, leyendo bibliografía y asistiendo en los talleres prácticos de cada uno.
  • Cada aprendiz completará una serie de Experiencias, que serán presentadas quincenalmente, para mostrar las diferentes distinciones aprendidas.
  • Como parte de cada experiencia, deberán realizar una práctica supervisada para un público de 6 personas.
  • Entrevistas Finales de competencias adquiridas (“SER” las distinciones) con los que alcanzarán las acreditaciones propuestas.
  • Conversaciones de Coaching. Estas conversaciones se practicarán desde el inicio de la formación, y se trabajarán respetando las 7 competencias claves definidas por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional.

La AACOP, la máxima organización Argentina en materia de Coaching, definió las siguientes competencias, a través de su “Modelo 7CCOP”:

  1. Coherencia Ontológica
  2. Generación de Contexto de Confianza y Aceptación
  3. Escucha con Apertura   desde el compromiso del Coachee.
  4. Gestión Responsable de los Actos Lingüísticos
  5. Reconocimiento Diseño y Gestión Emocional
  6. Valoración y Gestión Corporal
  7. Facilitación para la transformación del ser

Las funciones principales de los coaches coordinadores, serán:

  • Evaluar todas las tareas propuestas a través de diferentes técnicas, a fin de monitorear el proceso de cada aprendiz.
  • Asistir y dar feedback al aprendiz en los Encuentros Intensivos, Jornadas por Equipo, y trabajo final.
  • Leer las guías y dar feedback.
  • Estar a disposición para mantener conversaciones de Coaching.
  • Evaluar tu grado de participación en el Programa.
  • Asistir en este proceso de transformación personal y profesional.

Proyecto Final

La última parte de la formación está destinada a la realización del Trabajo Final de Curso o Proyecto. La confección del Trabajo Final se realizará durante los últimos tres meses del programa.

Contenido General

  • El cambio.
  • Bases de la estructura humana.
  • Aprendiendo a aprender.
  • Lenguaje Generativo.
  • Emociones y estados de ánimo.
  • Escucha Efectiva.
  • Opiniones, interpretaciones y Juicios.
  • Conversaciones para la acción.
  • Consciencia Corporal.
  • Poder personal.
  • Estado presente.
  • Mindfulness.
  • PNL.
  • Poder empresarial.
  • Negociación constructiva – Resolución de conflictos.
  • Empresa Emergente.
  • Rutinas Defensivas – Esquizofrenia Organizacional.
  • Valores y Creación de Valor.
  • Sistemas constructivos.
  • Inteligencia Emocional.
  • Inteligencia Comercial.
  • Conversaciones Difíciles.
  • Responsabilidad Incondicional.
  • La ilusión de Control.
  • Escuela Emergente.